Aumenta el optimismo de la sociedad vasca sobre el futuro de Euskadi

0

El Gabinete de Prospección Sociológica hace público un estudio para conocer las opiniones y actitudes de la ciudadanía en torno al futuro

La mayoría de la sociedad vasca se muestra muy o bastante optimista sobre el futuro de Euskadi, (72%) lo que supone 5 puntos más que en 2016 (cuando se realizó el último estudio sobre este asunto), según un sondeo hecho público hoy por el Gabinete de Prospección Sociológica.  El estudio se realizó los últimos días de febrero para conocer las opiniones y actitudes de la ciudadanía en torno al futuro.Esta misma percepción positiva se aprecia también en relación a la vida futura de quienes son ahora niños/as. Así, el pesimismo sobre la vida futura desciende del 61% en 2016 al 54% actual.

La población vasca cree que dentro de cinco años las personas jóvenes tendrán más oportunidades que hoy para viajar (39%), hacer una carrera universitaria (36%) o elegir profesión (27%).

Asimismo, entre los calificativos más atribuidos a la sociedad vasca destacan los siguientes: “trabajadora” (88%), “tolerante” (80%) e “igualitaria” (74%).