Dos detenidos y dos ertzainas heridos durante unos altercados registrados en Orduña

0

Dos hombres fueron detenidos ayer en Orduña durante unos incidentes registrados a la salida de un local de ocio de la localidad vizcaína. Los arrestados fueron acusados de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad. Los agentes, que resultaron heridos tras haber sido agredidos, precisaron asistencia sanitaria y causaron baja laboral. Otras veintidós personas fueron identificadas en el transcurso de la actuación.

Los hechos se originaron sobre las 4:35 horas al acudir patrullas de la Ertzain-etxea de Laudio a una zona de ocio de la localidad ante la llamada de un particular por el ruido elevado de un local. A su llegada los y las agentes fueron recibidos de manera hostil, con insultos y lanzamiento de objetos, llegando a tener que solicitar apoyo a comisarías limítrofes para controlar la situación.

Dos hombres, de 28 y 41 años, fueron arrestados acusados de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad.

En el desarrollo de la actuación dos agentes resultaron heridos tras haber sido agredidos, habiéndoles sido arrancados, a ambos, sus cascos de seguridad. Debieron ser asistidos en centro sanitario, causando baja laboral por las lesiones sufridas.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial a la finalización de las correspondientes diligencias.