Descubrimiento de más de medio centenar de pintarrojas muertas en la bocana del puerto de Getaria

0

El equipo de fotógrafos submarinos del equipo de Subacuáticas Real Sociedad hallaron «un hecho desgarrador» en las aguas cercanas al puerto de Getaria. Decenas de Pintarrojas o Katuarraias, entre otras especies, fueron encontradas sin vida «evidenciando la tragedia de los descartes pesqueros y el impacto devastador de las redes de pesca en la vida marina», han apuntado desde el club.

Las imágenes capturadas por los fotógrafos revelan «una escena desoladora» y es que, se puede observar cómo decenas de tiburones gato arrojados al mar sin ningún sentido permanecen inertes, «incluso siendo privados de la oportunidad de convertirse en alimento», declararon en sus redes sociales en un comunicado oficial. «Es una pérdida lamentable, no solo para la biodiversidad marina, sino también para la seguridad alimentaria de nuestras comunidades».

«Este lamentable descubrimiento resalta la urgencia de abordar la problemática de los descartes pesqueros y sus impactos devastadores en la vida marina. Los tiburones, como la Pintarroja, están enfrentando una crisis de extinción debido a estas prácticas irresponsables y poco sostenibles. Es fundamental adoptar prácticas más responsables que protejan tanto el ecosistema marino como los recursos pesqueros para las generaciones futuras», señala el comunicado.