El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de subvenciones para clubes y entidades deportivas, deportistas individuales y eventos deportivos

0

 

  • El plazo de presentación estará abierto desde mañana, 17 de abril, y la solicitud deberá realizarse a través de la web de Bilbao Kirolak, donde también estarán disponibles las bases y los formularios de la convocatoria.

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá mañana, día 17 de abril, el plazo de solicitud de subvenciones para clubes y entidades deportivas, deportistas individuales y eventos de carácter deportivo.

Mientras el plazo de presentación de solicitudes para el programa 1 permanecerá abierto hasta el 6 de mayo, el plazo para los programas 2, 3, 4 y 5 se ampliará hasta el 21 de octubre con el objetivo de que los clubes y deportistas individuales puedan incluir eventos o acciones objeto de subvención que se desarrollen a finales de año.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la web de Bilbao Kirolak, donde estarán disponibles también los formularios de solicitud, las bases y el resto de información de interés sobre la convocatoria, que este año alcanza los 264.100 euros y se divide en 5 programas:

  • Programa 1: (190.000 euros)

Para el desarrollo de la función social federativa, criterios organizativos específicos, composición del cuadro técnico, desplazamientos, presencia de la promoción femenina, práctica deportiva de personas con diversidad funcional y programas deportivos de participación.

  • Programa 2: (34.100 euros)

Para el desarrollo de eventos deportivos puntuales que se realizan en Bilbao que permitan la participación de toda la ciudadanía, fomenten el deporte saludable, recreativo e integrado, promocionen la ciudad y tengan impacto en Bilbao. También para eventos formativos en el ámbito deportivo, que tengan carácter puntual y un máximo de 8 jornadas.

  • Programa 3 (15.000 euros, 5.000 euros destinadas a deportistas con discapacidad)

Para el desarrollo de la actividad de deportistas individuales. Para optar a esta subvención, la persona debe estar empadronada en Bilbao con al menos dos años de antigüedad, realizar un deporte de competición en modalidad individual y participar en campeonatos deportivos de diferentes niveles, incluidos el internacional, valorándose los resultados obtenidos a lo largo del 2024 y el proyecto deportivo.

  • Programa 4. (10.000 euros)

Dirigido a personas jurídicas que desarrollen actividades de organizaciones deportivas para niñas y niños en el municipio de Bilbao, AMPAS, clubs deportivos, centros escolares y cualquier otro tipo de entidad o asociación siempre que estén vinculadas a un centro escolar.

  • Programa 5: (15.000 euros)

Destinado a la subvención para la asistencia a torneos y/o campeonatos que se consideren de nivel estatal o internacional celebrados fuera de la Comunidad Autónoma de Euskadi. No serán objeto de subvención, en este caso, los desplazamientos a competiciones que se celebren fuera del Estado.