La Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa ha condenado este lunes a cinco años de prisión a dos jóvenes por intentar matar a cuchilladas a un estudiante menor de edad en San Sebastián en marzo de 2025. La sentencia es fruto de un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, en el que los procesados han reconocido los hechos para evitar la petición inicial de 12 años de cárcel. El tribunal ha calificado finalmente lo sucedido como un intento de homicidio, aplicando una atenuante tras el abono parcial de la compensación económica a la víctima.
Los hechos se originaron por un «ánimo de venganza» del principal acusado, quien planeó el ataque después de que su novia le comentara que un compañero de clase coqueteaba con ella. Según el relato aceptado, los agresores acudieron encapuchados y con guantes de látex a las inmediaciones del centro educativo, donde se abalanzaron de forma súbita sobre el menor al finalizar las clases. La víctima logró sobrevivir al interponer su hombro en una de las cuchilladas dirigidas al cuello, aunque recibió varios impactos en la zona lumbar mientras intentaba huir.
Además de la pena de internamiento, los encausados tienen prohibido aproximarse o comunicarse con el perjudicado durante un periodo de seis años. Cabe recordar que por este mismo caso ya fueron condenados el pasado diciembre otros dos implicados menores de edad. Uno de ellos cumple dos años de internamiento en régimen cerrado como autor material, mientras que el segundo fue sentenciado a año y medio como cooperador necesario tras alcanzar también un acuerdo con la justicia.





