El Museo Laboratorium de Bergara acoge la exposición didáctica “El día de los dos atardeceres” sobre el próximo eclipse solar

0

El Museo Laboratorium de Bergara se ha convertido en el escenario de la muestra itinerante “El día de los dos atardeceres”, una propuesta de divulgación científica diseñada para preparar a la ciudadanía ante el eclipse total de Sol que cruzará Euskadi el próximo 12 de agosto. A través de una cuidada selección de ilustraciones científicas distribuidas en cuatro tótems informativos, la exhibición desglosa de forma didáctica y accesible el funcionamiento de la astronomía y la mecánica del sistema solar. Bergara constituye la quinta parada de un recorrido que ya ha visitado Zarautz, Beasain, Zalla y Donostia, y que continuará su trayecto por otras ocho localidades vascas de la mano de Jakindari, la Alianza por la Cultura Científica de la CAPV.

Con el objetivo de profundizar en los contenidos de la exposición, instalada en el jardín del museo, se ha articulado una programación complementaria que incluye visitas guiadas especiales y talleres interactivos adaptados al público general y familiar. Las actividades en la localidad guipuzcoana se extenderán durante las próximas semanas en el espacio Seminarixoa, donde se impartirán diversas conferencias científicas en euskera en colaboración con el DIPC y la Asociación de Astronomía Ilatargi. Toda la información relativa a los horarios de la muestra, las pautas para una observación segura del fenómeno astrológico y el resto de recursos didácticos se centralizan a través del portal oficial eklipsea.euskadi.eus.