Dos detenidos en Bilbao y Urnieta por atentado a agentes de la autoridad en relación con la desobediencia a la norma sanitaria

0

Agentes de la Ertzaintza detuvieron, durante la tarde noche de ayer en Bilbao y Urnieta a dos individuos por atentado contra agentes de la autoridad. En ambos casos, el origen del suceso se encontraba en el incumplimiento de la normativa sanitaria relacionada con la pandemia.

 

El primer suceso tenía lugar sobre las cuatro de la tarde de ayer sábado en la terraza de un establecimiento hostelero en Bilbao. Los agentes llamaron la atención a un varón que se encontraba sin mascarilla para informarle que tenía usarla y ante la negativa de éste se le solicitó la identificación a lo que también se negó. Al ser informado que iba a ser detenido por desobediencia intentó agredir a los agentes por lo que finalmente fue detenido por atentado.

En Urnieta, pasadas las nueve de la noche, los agentes procedieron a identificar a un grupo de personas que se encontraban concentradas en la vía pública. Uno de estos varones, que se encontraba sin mascarilla, agredió a un agente por lo que fue detenido por atentado. En este incidente se procedió a identificar y sancionar a nueve personas más por incumplimiento de la norma sanitaria.

OTROS INCIDENTES

Además agentes de la Ertzaintza han tenido que actuar en diversas localidades para hacer cumplir las normas sanitarias. Así en Irún, en las inmediaciones de un colegio,  sobre las nueve de la noche, se identificó y sancionó a once personas que se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública. En Tolosa a las once y media de la noche seis personas fueron identificadas en una vivienda donde se estaba celebrando un cumpleaños. En una vivienda de Bilbao nueve personas han sido sancionadas por celebrar una fiesta a la una de la madrugada. En Lazkao los agentes sorprendían a un grupo de ocho personas a las doce y media de la noche celebrando un botellón en el interior de un garaje. También en un garaje de Bilbao han sido sorprendidas a las tres de la madrugada siete personas a las que se les han interpuesto quince actas.

La última intervención ha comenzado a la una de la madrugada en una  vivienda de Abadiño donde varias patrullas han acudido ya que al parecer se estaba celebrando una fiesta en el interior. El grupo de personas se han negado a salir permaneciendo en el interior hasta las nueve de la mañana que han abierto la puerta, momento en el que se han identificado a los ocho ocupantes comprobando que ninguno de los presentes está empadronado en esa vivienda.