«Febrero, el miedo de los galgos», documental de Irene Blanquez

0

«Febrero, el miedo de los galgos» es un documental producido por Waggingtale Films que pretende plasmar la realidad del galgo en España. Escapa del sensacionalismo y de las imágines trágicas para difundir su mensaje a todos los miembros de la sociedad.

La caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados se dispara. La mayoría no supera los tres años de edad.

El documental ‘Febrero, el miedo de los galgos’ ha sido producido con mucha ilusión y esfuerzo.
Tanto el trabajo de preproducción, como el de producción y postproducción ha sido realizado por profesionales sin remuneración.
La cesión del film y toda la gestión y promoción en la gira oficial y educativa (más de 80 pases por todo España) también ha sido altruista y no ha habido ninguna distribuidora detrás de este proceso.

‘Febrero, el miedo de los galgos’, ha sido galardonado con el Premio Huella de Oro 2014 a mejor documental de defensa animal y fue proyectado en el Congreso de los Diputados con motivo de la celebración de un foro promovido por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) y en el que también participaron SOS Galgos, SPCAI, la Fundación Franz Weber, la Asociación Animalista Libera y*Galgos sin Fronteras, entre otros. Ver documental completo.

TRÁILER