Art Madrid. 10ª Feria de Arte Contemporáneo

0

44 galerías y más de 200 artistas estarán en el 10º aniversario de Art Madrid.

La décima edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid’15 tendrá lugar desde mañana 25 de febrero, al 1 de marzo en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles.

Art Madrid, 10ª Feria de Arte Contemporáneo, reunirá galerías de arte contemporáneo, emergente y una selección de Vanguardias Históricas. La Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, que acogerá por segundo año consecutivo la feria, es un espacio inigualable y moderno en pleno centro cultural de Madrid.

Art Madrid plantea un modelo de feria multidisciplinar en la que participan alrededor de 50 galerías que trabajan con pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y vídeo-arte desde el siglo XX en adelante. Art Madrid se reafirma este año como una feria realista, dinámica, abarcable y humana, por ello propone un programa de actividades paralelo a la feria y sigue apostando por las sinergias y colaboraciones con diversas instituciones y agente culturales.

Contará con casi 50 galerías que trabajan con diversas disciplinas, pintura, escultura, obra gráfica, fotografía o video-arte; una feria dinámica que trae un interesante programa de actividades paralelo a la feria.

Dos programas diferenciados: el Programa General, reunirá galerías de arte contemporáneo, emergente y una selección de Vanguardias Históricas, y One Project, selección comisariada para la difusión y promoción de proyectos inéditos, multidisciplinares y específicos.

Ese año además, la feria estrena Comité de Selección sustituyendo la figura del Director Artístico, este Comité externo pretende aportar un plus de seriedad, solidez y transparencia, está compuesto por expertos del mundo del galerismo, el comisariado, el coleccionismo y la consultoría de ferias de arte, cinco profesionales de reconocido prestigio, Ángel Samblancat, Silvia Lindner, Javier López Vélez, Ricardo Tenreiro Da Cruz, Carlos Delgado Mayordomo analizarán las propuestas de las galerías solicitantes con el objetivo de elaborar un programa más abierto, heterogéneo e internacional; el plazo termina el 24 de octubre, así que tendremos que esperar un poco todavía para conocer a los elegidos.