El Grupo Arania recibe el Premio a la Exportación en Bizkaia

0

El Grupo Arania recibe el Premio a la Exportación en Bizkaia.

PremioCamara2La Cámara de Comercio de Bilbao distingue su esfuerzo por abrir nuevos mercados y contribuir al desarrollo económico de Bizkaia

La Cámara de Comercio de Bilbao ha otorgado al Grupo Arania el Premio a la Exportación, que reconoce el empeño de la empresa en la apertura de nuevos mercados y su labor en favor del desarrollo y la promoción económica de Bizkaia.

El diputado de Presidencia y portavoz foral, Unai Rementeria, ha sido el encargado de entregar este galardón al presidente del Grupo, Eric Arana, en un acto celebrado en el Museo Guggenheim Bilbao y al que han asistido la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, el alcalde de la ciudad, Ibon Areso, el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Ángel Corres.

Con este galardón, la institución vizcaína ha querido premiar el esfuerzo realizado por el Grupo Arania en su expansión internacional y su búsqueda de nuevos clientes, así como su determinación por innovar en el desarrollo de productos destinados al mercado exterior. El Premio a la Exportación constituye un reconocimiento público a los pilares sobre los que ha descansado la actividad del grupo durante sus 75 años de historia: la internacionalización, la innovación y el valor añadido que aportan los casi 600 trabajadores que integran el grupo. Pilares que han servido para lograr una continua mejora de la gestión de la compañía y una política comercial eficaz dirigida a incrementar sus ventas.

El Grupo Arania, dedicado a la transformación de acero, cuenta con 6 plantas de producción y 585 trabajadores, y el 80% de las más de 300.000 toneladas de acero que procesa anualmente se destina al mercado exterior. Sus clientes extranjeros se encuentran en más de 50 países, principalmente de Europa y Latinoamérica.

El grupo está integrado por cuatro empresas que en su conjunto aportan experiencia, conocimiento y servicios globales en torno a la transformación del acero:

Arania desarrolla su actividad en el sector de acero laminado en frio de precisión, destinado fundamentalmente al sector auxiliar de automoción.

Aratubo es una compañía de fabricación de tubo de acero de precisión para los sectores industriales más exigentes de toda Europa.

AR Racking diseña, fabrica y comercializa soluciones de almacenaje industriales, dando una respuesta eficaz y eficiente a las necesidades más complejas en este ámbito.

AR Shelving aporta su especialidad al sector de estanterías metálicas de carga ligera para el bricolaje, con dos plantas productivas en el centro y el sur de Europa.