Efrén Llarena consigue la tercera posición en el Autocross Ciudad de Alcañiz

0

efren_llarena alcañizAutomovilismo. Campeonato Aragonés de Autocross. XII Autocross Ciudad de Alcañiz – Circuito MotorLand Aragón.

Esta prueba era la primera cita puntuable para el Campeonato de Aragón de Autocross

El piloto de Espinosa de los Monteros Efrén Llarena arrancaba la temporada 2015 disputando el XII Autocross Ciudad de Alcañiz, primera prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Autocross, celebrada en el Circuito MotorLand Aragón, en donde consiguió una sobresaliente tercera posición final en la División II, teniendo en cuenta que era su debut en esta especialidad.

Llarena disputó esta cita a los mandos de un Citroën ZX 16 V cedido para esta cita por David, de Victorino Sport, consiguiendo el tercer mejor crono en los entrenos clasificatorios, a únicamente cuatro décimas de “la pole”.

En la primera semifinal Llarena arrancaba en cabeza desde la misma salida, rodando primero durante casi toda la manga,  perdiendo el liderato en la última vuelta para acabar en la segunda plaza final, mientras que en la segunda semifinal Llarena arrancaba

en la segunda plaza, aunque rompía un palier nada más salir viéndose obligado a abandonar.

De esta manera afrontaba Efrén Llarena la final de la División II arrancando en la novena plaza, entre los catorce participantes en la misma, adelantando a cinco rivales en la primera curva de esta manga final, aunque algunos pequeños problemas con el limpia parabrisas de su vehículo le hacía perder algo de ritmo bajando a la séptima posición, volviendo a contraatacar en las vueltas finales, lo que le permitía remontar cuatro posiciones para acabar en la antes comentada tercera posición final.

Una vez finalizada la prueba un más que satisfecho Efrén Llarena nos comentaba:” Estoy muy contento por el tercer puesto final conseguido en esta cita, teniendo en cuenta que era mi debut en una prueba de Autocross, con un vehículo que conducía por primera vez, y frente a una competencia mucho más experimentada que yo, y habituales del Nacional de Autocross”. “Es posible que tras este resultado dispute durante este 2015 alguna prueba puntuable para el Campeonato de España de Autocross, con la intención de seguir haciendo kilómetros de competición sobre tierra, con vistas a las pruebas que dispute este año del Nacional de Tierra y del Riojano de esta especialidad”.

“Igualmente esta prueba me ha servido para empezar a coger el ritmo de competición de cara al inminente comienzo de la temporada de Rallyes, ya que tengo previsto disputar el 21 de marzo el Rallye de Guriezo en Cantabria, a los mandos del Suzuki Swift Sport del Equipo RaceSeven”.

“Por último quiero agradecer el apoyo prestado para esta cita por David, de Victorino Sport, por cederme el vehículo para esta prueba, y por su colaboración, y a Luisma de Desguaces Islares”, sentenciaba para finalizar Efrén Llarena.