La cadena francesa TV5 Monde sufre un ataque de hackers del Estado Islámico

0

«En nombre de Alá, el cyberCalifato sigue realizando su ciberyihad contra los enemigos del Estado Islámico», han publicado los piratas.

La cadena de televisión francesa TV5 Monde dice haber sufrido un ataque «sin precedentes» por parte de ‘hackers’ que aseguran pertenecer al Estado Islámico. El ataque ha afectado a la cadena de televisión, las páginas web y las cuentas de la cadena francesa en las redes sociales.

Las fotografías que aparecían en los perfiles de la cadena en las redes sociales fueron sustituidas por imágenes de un combatiente islamista enmascarado. Los ‘hackers’ también han publicado documentos en los que se amenaza a soldados franceses que participan en operaciones contra el grupo terrorista, así como a sus familiares.
Los piratas colgaron en la cuenta Facebook de TV5Monde documentos de identidad y currículos de allegados de los militares franceses que participan en los operativos contra el EI.

«¡Soldados en Francia, aléjense del Estado Islámico! Tienen la posibilidad de salvar a sus familias, aprovéchenlo!», se leía en un mensaje en Facebook. «En nombre de Alá, el clemente, misericordioso, el cyberCalifato sigue realizando su ciberyihad contra los enemigos del Estado Islámico».

La cadena ha recuperado el control sobre la mayoría de sus plataformas dos horas después de que se iniciase el ataque informático.

Este acto de piratería coincidió con el lanzamiento de TV5Monde Style HD, nueva cadena temática dedicada «al arte de vivir a la francesa». Nacida por el impulso del ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius e inaugurada en su presencia, la cadena empezó a emitir el miércoles en francés en la zona Asia Pacífico, en los países del Magreb y en Oriente Medio.