El nuevo Centro Social de Riberas de Loiola abrirá sus puertas después del verano

0

El centro social de Riberas de Loiola abrirá sus puertas después del verano, concretamente en la calle Nemesio Etxaniz, 1-3. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de las obras a la empresa Urbycolan por valor de 259.660 euros. El plazo máximo de ejecución será de cinco meses. Donostia contará, por lo tanto, con un total de ocho centros sociales después del verano.

Jon Albizu, concejal de Bienestar Social, ha remarcado la importancia de la ubicación de este nuevo servicio social: “Este centro atenderá a las personas que viven en los barrios de la vega del Urumea; los vecinos y vecinas de estos barrios tendrán un mejor servicio, más cercano, ya que hasta ahora se tenían que trasladar hasta Morlans”.

En palabras del edil los centros sociales son el primer acceso al sistema de servicios sociales: “Los servicios sociales son un derecho para la ciudadanía y en nuestra ciudad disponemos de una amplia red de atención en la que el año pasado se atendieron a 13.615 personas”. Albizu ha concretado que la apuesta en las politicas sociales ha sido firme en esta legislatura: “Donostia es una ciudad social, referente en políticas sociales, y muestra de ello es que durante esta legislatura se han incrementado un 7,74% los recursos económicos destinados a este ámbito, pasando de los 22.134.160 euros a 23.993.809 euros”.