La Cirugía septal aislada del Tabique Nasal no es efectiva para el Ronquido Nocturno

0

El Dr. José Angel González, Otorrino del Centro Médico Sendagrup de Donostia – San Sebastián y experto en el Tratamiento de la Roncopatía, considera que la cirugía del tabique nasal aislada como tratamiento único del ronquido no consigue como resultado la mejora del ruido nocturno.

En muchas ocasiones especialistas en Otorrinolaringología se plantean la posibilidad de realizar la cirugía del Tabique Nasal como tratamiento del Ronquido y la respuesta a dicho planteamiento debe ser negativa.

El Dr. González, Otorrino del Centro Médico Sendagrup y especialista en el Diagnóstico y Tratamiento del Ronquido refiere que la cirugía septal aislada como tratamiento único del ronquido no consigue como resultado la mejora del ruido nocturno.
El Dr. González además de en su conocimiento y experiencia, también se apoya en un artículo publicado en la revista European Archives of Oto-Rhino-Laryngology, que se basa en un interesante estudio en el que han participado 64 pacientes que presentaban una desviación del tabique nasal y además un ronquido socialmente problemático.

Los autores de dicho estudio también consideran que la cirugía septal aislada como tratamiento único del ronquido no consigue resultados positivos para evitar el ruido nocturno, a pesar de haberse realizado la técnica correctamente y referir los pacientes una evidente mejoría de la función nasal durante el día y la noche.

Acceso a más información en la web de Sendagrup.