El Plan de Asfaltado continúa por Residencial San José, Villa Román y Cerro Molina

0

El II Plan de Asfaltado continuará en el entorno del Residencial San José, las calles Víllora y Fresneda del barrio de Villa Román y el Cerro Molina. Paralelamente se seguirá trabajando en el acondicionamiento del tramo de la Ronda Oeste comprendido entre la rotonda del Agricultor y Víctimas del Terrorismo, que se espera quede concluido para pasar al tramo en sentido carretera de Alcázar. 
En el entorno del San José se están llevando a cabo desde el jueves trabajos de fresado y se ha extendido un riego asfáltico para poder proceder al aglomerado a comienzos de la semana próxima. 

En cuanto a las calles Víllora y Fresneda, en Villa Román; y el Cerro Molina se comenzará a trabajar a partir del miércoles. 

En todos estos puntos habrá restricciones puntuales de tráfico y estacionamiento, por lo que se insta a los conductores y especialmente a los residentes a atender a las señales de tráfico y obras que se instalen. 

Paralelamente, la próxima semana continuarán los trabajos de acondicionamiento del tramo de la Ronda Oeste comprendido entre las rotondas del Agricultor y Víctimas del terrorismo en sentido Madrid. Este tramo está cerrado actualmente al tráfico, aunque se puede circular por la vía de servicio de la calle Clara Campoamor. Se espera que se pueda abrir al tráfico el miércoles para que empiecen los trabajos de acondicionamiento en el carril contrario, sentido Carretera de Alcázar. En este caso, se habilitaría uno de los carriles recién restaurados en sentido contrario. 

El II Plan de Asfaltado va a permitir acondicionar 21 calles de la ciudad, asfaltando 32.000 metros cuadrados de vías y repintando otros 2.600 metros cuadrados. Por ejemplo, se pintarán 67 pasos de peatones. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y en ella se han invertido cerca de 400.000 euros. 

Las calles en las que se van a actuar son: en la zona centro, Maestro Pradas, Garcilaso de la Vega, Segóbriga, Paseo del Ferrocarril y vía de servicio de Hermanos Becerril; en Cerro Molina, Subida al Cerro Molina, Santiago López, Tresjuncos, Santa María de la Cabeza, Canónigo Muñoz y Soliva y Nuestra Señora del Buen Suceso; en Siglo XXI, calle Coronel Algarra y Magdalena de Santiago y en Villa Román, calle Víllora y Río Fresneda; un tramo de la Ronda Oeste y las rotondas del Agricultor, Víctimas del Terrorismo y Centro Comercial Alcampo. 

Una vez finalizado este segundo plan, el Ayuntamiento de Cuenca habrá invertido cerca de un millón de euros en el asfaltado y repintado de cerca de cien calles de la ciudad a lo largo de esta legislatura. En total, se habrán asfaltado 82.000 metros cuadrados de vías urbanas y repintado otros 12.600 metros cuadrados en diferentes barrios de la ciudad, como Villa Román, Villa Luz, las Quinientas, zona Centro, Tiradores, San Antón, Ronda Oeste, etc.