34 empresas vitorianas reciben su distintivo como miembros del Club Euskadi Gastronomika

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Una de las grandes apuestas de Vitoria-Gasteiz es que sea un destino turístico de calidad.

«Como destino turístico, una de las grandes apuestas de Vitoria-Gasteiz es la de la calidad», señala la concejala Nerea Melgosa

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos a las empresas vitorianas participantes en el Club Euskadi Gastronomika. Esta agrupación, a la que Vitoria-Gasteiz pertenece desde 2014, reúne ya a 34 firmas gasteiztarras con el objetivo de organizar y estructurar toda la oferta de servicios turísticos relacionados con la gastronomía,  garantizando un servicio de calidad.

«Como destino turístico, una de las grandes apuestas de Vitoria-Gasteiz es la de la calidad. Queremos ofrecer lo mejor a quienes nos visitan y herramientas como Euskadi Gastronomika son un excelente modo de demostrárselo, de ahí la importancia de que un importante número de empresas locales se hayan sumado a este Club de Producto. El reconocimiento público de Euskadi Gastronomika y su valor de marca son un importante apoyo para abrirnos hueco en un mercado turístico cada vez más competitivo», ha destacado Nerea Melgosa.

Un tercio de las empresas vitorianas integradas en el Club Euskadi Gastronomika son restaurantes. Otro tercio lo componen bares de pintxos y el resto se divide entre tiendas gourmet, pastelerías y otros negocios relacionados con la alimentación de calidad como la Plaza de Abastos. La pertenencia al Club de Producto les permite, entre otras ventajas, contar con materiales específicos para acoger los menús de cada establecimiento bajo un mismo diseño diferenciador.

«La distinción que hoy reciben las empresas vitorianas integradas en Euskadi Gastronomika tiene un doble valor: por un lado, el del reconocimiento a su esfuerzo por hacer de nuestra ciudad un referente cada vez más importante en turismo gastronómico y, por otro, el valor de la responsabilidad que adquieren con el cliente, con el Club de Producto y con la propia ciudad», ha añadido la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Euskadi Gastronomika se viene centrando en la difusión del Club de Producto a través de diferentes soportes. Próximamente, también se organizarán tres talleres formativos centrados en la ambientación comercial y exposición de producto, la comunicación creativa y la nueva legislación sobre venta de alimentos. Otras acciones específicas donde el Ayuntamiento y Euskadi Grastronomika van a trabajar de forma conjunta serán la 2ª Semana Grande del Pintxo de Álava (del 9 al 20 de septiembre) y Ardoaraba (en el puente de diciembre).