22 proyectos empresariales reciben ayuda del Ayuntamiento gracias a las Becas para Emprender 2015

0

Estas iniciativas han obtenido un total de 42.500 euros para el desarrollo de proyectos empresariales, con una cuantía media de 1.466 euros por solicitante.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concedido las Becas para Emprender correspondientes la primera convocatoria de este año, por las que 22 iniciativas han obtenido un total de 42.500 euros para el desarrollo de proyectos empresariales. Esta inyección económica permitirá desarrollar desde un servicio de adaptación de aplicaciones web para personas con discapacidad hasta un taller de reparación, equipamiento y servicio post-venta de caravanas. Son 29 las personas que recibirán estas becas (casi un 60% mujeres) con una cuantía media de 1.466 euros por solicitante.

«Muchas veces, lo más difícil de cara a poner en marcha un proyecto emprendedor es dar el primer paso. Estas becas buscan precisamente animar a dar ese primer paso en un mundo con tantas posibilidades como el del autoempleo. El Ayuntamiento acompaña a las personas emprendedoras a través de la formación, de la cesión de espacios, de la colaboración con diferentes colectivos y, en este caso, a través de unas becas de gran ayuda para que una idea de negocio pueda convertirse una realidad», ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Cinco de los proyectos becados pertenecen al campo de los servicios técnicos a empresas. También reciben ayuda económica tres iniciativas de desarrollo de software y servicios informáticos. Entre la diversidad de proyectos que han obtenido beca para emprender hay también ejemplos como una escuela de relaciones de pareja positivas, un servicio de rutas turísticas practicando el running o un negocio de suministros agropecuarios.

Las Becas para Emprender 2015 tienen una segunda convocatoria en marcha por la misma cuantía que la primera (42.500 euros). El plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado 16 de junio y finalizará el próximo 30 de septiembre. Esta convocatoria se dirige a personas empadronadas en Vitoria-Gasteiz, que dispongan de una iniciativa de creación de empresa en este municipio, que no estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas ni estén ejerciendo una actividad económica por cuenta propia, y que no hayan recibido la beca en años anteriores.