Rouco Varela inaugura hoy los cursos de La Granda

0

Los cursos de verano de La Granda inician hoy una nueva edición, que se desarrollará durante todo el mes de agosto. El encargado de la conferencia inaugural de los seminarios será Antonio María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid.

La intervención inaugural tendrá lugar a las 10.30 horas en el chalet de La Granda tras la que comenzará de forma oficial los cursos, que este año arrancan con tres jornadas dedicadas a ‘La incorporación de Ceuta a la corona de Portugal y su posterior trayectoria española’. La inauguración de este curso correrá a cargo de Manuela de Mendonça, presidenta de la Academia Portuguesa de la Historia, que intervendrá a partir de las 12 horas.

Todas las charlas y conferencias del primer día del curso serán impartidas por académicos portugueses de la historia. ‘La conquista de Ceuta y sus políticas, estrategias y aspectos militares’ será la primera charla de la jornada, que comenzará a las 12.15 horas. Se tocarán también aspectos religiosos como ‘la Diócesis de Ceuta en la solicitud pastoral de Don Frai Justo Baldino’.

Por la tarde, se realizará un coloquio entre los ponentes y un breve descanso hasta comenzar la que será a última charla del día, que tendrá lugar a las 17.45 horas y será impartida por Margarida Garcez, que hablará sobre ‘la crónica portuguesa relativa al norte de África, mitos, proyectos y hechos’.

El curso sobre Ceuta continuará durante las mañanas y tardes del martes y el miércoles, día de la clausura.