Turismo Galicia, colaborador principal del circuito mundial de surf ‘Pantin Classic Galicia Pro’

0

Turismo de Galicia y el Club Playa de Pantín firmaron un convenio de colaboración para la celebración de la 28 edición del circuito mundial de la World Surf League, en un acto que contó con la participación de la directora de Turismo de Galicia, el secretario general para el Deporte, y el Presidente y el Director Comercial del Club Playa de Pantín.

En el ámbito del surf, tanto en Galicia como en el resto de España, el certamen ‘Pantín Classic Galicia Pro’ ocupa un lugar muy destacado, y ya constituye una de las pruebas de surf más importantes del calendario internacional. Es el único evento de Surf Profesional Internacional que se celebra en España, uno de los pocos que se celebra a este nivel en Europa y el tercero más antiguo a nivel internacional.

Un año más, Turismo de Galicia colaborará en la organización y promoción de este gran evento turístico-deportivo afianzándose como uno de los colaboradores principales de un campeonato que, además de posibilitar a los asistentes conocer una de nuestras fabulosas playas aptas para la realización de la práctica deportiva y posicionar nuestra comunidad como destino de surf, permitirá mostrar todo el encanto de la Galicia costera.

Durante su celebración, del 1 al 6 septiembre, ambos incluidos, la comunidad acogerá a los mejores surfistas profesionales que se acercarán a Galicia desde todas partes del mundo. Actualmente ya hay lista de espera para la participación en este certamen al haber cerca de 200 inscritos repartidos entre alrededor de 130 en la categoría masculina y de 70 en la femenina.

El secretario para el Deporte, destacó que el deporte es un elemento esencial para el turismo y la economía gallega y de ahí la apuesta conjunta entre Deporte y Turismo para la celebración de este tipo de evento.
El Plan Integral de Turismo de Galicia recoge la promoción y apoyo a la organización de iniciativas de turismo deportivo para la captación de nuevos flujos turísticos con el objetivo de cumplimentar la segunda línea de la estrategia turística relacionada con la oferta basada en el patrimonio y en los recursos endógenos, buscando la desestacionalización y los nuevos públicos.

Entre las acciones a impulsar, se configurara el apoyo a la organización de eventos deportivos en Galicia en base a criterios de impacto económico en los territorios, prestando una atención singular la aquellas especialidades deportivas que pongan en valor los recursos naturales y culturales de la comunidad y a las que se puedan diferenciar como producto turístico propio.