Detenido un hombre que fue soprendio por un vecino cuando intentaba robar en dos vehículos en Ulia

0

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia han detenido esta mañana a un varón por un delito de robo. El sospechoso había forzado una caravana y un coche estacionados en el barrio de Ulia.

Alrededor de las cinco de esta mañana del miércoles, un particular ha dado dio aviso de que un desconocido estaba forzando la ventana de una caravana estacionada en la calle Ategorrieta. Los agentes que han acudido a esta dirección han encontrado, efectivamente, la ventana lateral de una roulotte con daños y levantada. Asimismo en las inmediaciones se ha localizado un Audi A3 que presentaba marcas de apalancamiento en la puerta delantera derecha.

Los ertzainas han iniciado la búsqueda del autor de estos hechos y, en la calle Intxaurrondo, han encontrado a una persona que respondía a la descripción facilitada que mostraba una actitud esquiva. Los agentes han procedido a su identificación y junto a él han hallado una llave industrial, que presuntamente había empleado para forzar los vehículos.

El arrestado, de 43 años y con cuatro detenciones en su historial con la Ertzaintza, ha sido puesto a disposición judicial.