La Junta estudia reclamar la titularidad pública de la Mezquita

0

Mezquita de Córdoba. Imagen de Carolina FloresLa delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este miércoles que la Junta aún está estudiando, desde el punto de vista jurídico, si le compete o no reclamar la titularidad pública de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Fue la propia delegada del Gobierno andaluz, el pasado 21 de febrero, ante la petición ‘on line’ de firmas para demandar a la Junta y a la Unesco que promovieran la titularidad pública de la Mezquita-Catedral, inscrita desde 2006 a nombre de la Iglesia Católica, quien anunció entonces que la Administración autonómica había solicitado un informe jurídico para saber si le compete al Gobierno de la Junta de Andalucía reclamar la titularidad pública de ese bien.

La decisión que tome al respecto la Junta, tendrá en cuenta que la Mezquita-Catedral es un Bien de Interés Cultural, además de ser Patrimonio de la Humanidad, según lo estableció en su día la Unesco, de modo que, es preciso esperar a que el mencionado informe jurídico indique si le compete a la Junta de Andalucía, o bien al Gobierno de España, reclamar la titularidad pública sobre ese bien.