Comienza la preinscripción en las ‘escoles bressol’ municipales

0

Desde el lunes, 2, hasta el día 13 de mayo se pone en marcha el proceso de preinscripción a las 98 guarderías municipales del Ayuntamiento para el curso 2016-17.

Los impresos de preinscripción se pueden recoger en las 98 guarderías municipales abiertas actualmente, en las oficinas de atención ciudadana (OAC), en el Punto de Atención Ciudadana del Instituto Municipal de Educación de Barcelona y también en la Oficina de Atención del Consorcio de Educación de Barcelona. En el caso de la nueva EBM Petit Univers, en la calle de Quevedo, 14-26, la entrega de impresos y de la documentación se efectuarà en el Punto de Atención Ciudadana del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, en la plaza de Espanya, 5.

Además, se ha puesto en marcha una web específica dirigida a las familias para facilitar todo el proceso y mediante el cual se puede consultar toda la documentación necesaria.

En la ciudad también hay cinco escoles bressol públicas de la Generalitat de Catalunya que tienen el mismo calendario y proceso de preinscripción y matrícula que las guarderías municipales del Ayuntamiento.

Calendario de preinscripción y matriculación

El 24 de mayo se publicará la lista de solicitudes de preinscripción en cada escuela, con la puntuación provisional. Cualquier tipo de reclamación se podrá presentar del 25 al 27 de mayo. El sorteo del número de desempate se hará público el 27 de mayo.

La publicación de la lista de solicitudes de preinscripción en cada escuela, con la puntuación definitiva, se llevará a cabo el 31 de mayo, y la lista definitiva de niños admitidos y, si es conveniente, la lista de espera, se harán públicas el 10 de junio. Las familias con hijos admitidos definitivamente podrán formalizar la matrícula del 13 al 17 de junio, ambos inclusive.