Las españolas comprarán toneladas de tampones en Canadá si el Gobierno no rebaja su Iva

0

“Ya sangramos bastante, que no nos sangre más el Gobierno”

Esta es la seria amenaza de una campaña de protesta por el impuesto español sobre los productos de higiene íntima femenina.
‘Tampons from Canada’ amenaza con hacer una compra masiva de tampones a Canadá para abastecer las necesidades de las féminas españolas y ahorrarse un Iva, que aseguran en el spot está a la altura del que grava el caviar.

Mientras que en Canadá el impuesto que grava los tampones es del 0%, en España es del 10%. Por eso, la campaña enfatiza en que menstruar no es ni un capricho ni una decisión que pueda no tomarse, sino algo natural e inevitable.
“Ya sangramos bastante, que no nos sangre más el Gobierno”

La idea la han lazado un grupo de mujeres creativas de la agencia La Despensa. Con la amenaza de un pedido masivo de tampones a Canadá, exigen la reducción del 10% al 4% del tipo impositivo y piden a los candidatos al 26J que se posicionen sobre en este aspecto.

De no conseguir la bajada del impuesto al superreducido del 4%, el mínimo aplicado en España, la campaña anima a las mujeres a unirse a la compra del producto en Canadá.