Twitter contra el acoso y el abuso en la red social

0

Twitter ha anunciado su intención de implantar medidas para luchar contra el acoso y el abuso en su red social, con tres cambios en su funcionamiento, que irán dirigidos a controlar la creación de cuentas, a hacer más seguras las búsquedas y a eliminar los mensajes ofensivos o de baja calidad.

“Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro objetivo primordial. Defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las caras de un tema. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No lo toleraremos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo», ha comunicado la compañía en su señaló la compañía en su blog.

Según describe Twitter, el nuevo sistema tratará de identificar a las personas que han sido «permanentemente» suspendidas debido pos su mal comportamiento para no permitirles que creen nuevas cuentas.

También en las búsquedas, no se mostrará contenido delicado y proveniente de cuentas sancionadas. Estos contenidos no estarán disponibles en las búsquedas de carácter general aunque no se eliminarán.

Y como tercera medida, Twitter identificará las respuestas «potencialmente abusivas» y «de baja calidad» y las desplazará más abajo para que los mensajes y las conversaciones más relevantes figuren en primer plano.

Estos cambios responden a las demandas de los propios usuarios de Twitter cuando a través de una encuesta abierta, la compañía solicitó ideas para mejorar la red. Según aseguran, se pondrá en marcha paulatinamente en las próximas semanas.