El 5 de abril comienza la campaña de la Renta 2016

0

Desaparece de forma definitiva el Programa Padre.

La campaña de la renta de 2016 comenzará el próximo 5 de abril para la presentación telemática. El 11 de mayo es la fecha en la que dará inicio la presentación presencial.

El Programa Padre que ya el año pasado permaneció operativo para los declarantes de actividades económicas, desaparece este año de forma definitiva este año.

Los contribuyentes que opten por la presencial, podrán ayudarse con el sistema ‘Renta web’, que se generaliza para todos los declarantes y al que se accederá desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria y, en la práctica, supondrá una propuesta de declaración, como venía siendo el borrador, pero más sencillo y ampliado a todos los contribuyentes.

Para acceder, habrá de identificarse de la manera habitual –DNI electrónico, clave y número de referencia–. Una vez dentro, se informará de la posible existencia de diferencias entre los datos de la última declaración y los existentes en el momento, y tendrán que validarse los datos identificativos.

En un entorno similar al del programa Padre, el contribuyente verá una serie de datos que se asimilan a los datos generales con los que la Agencia Tributaria hace la propuesta y que incluirán los correspondientes a los tramos o impuestos autonómicos de cuya información se tiene conocimiento.

Tanto la declaración telemática como la presencial cerrarán plazo el 30 de junio. Si el resultado sale a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo concluye el día 26 de junio.