El Circuito de Travesías a Nado Gijón 2014 se estrena con récord de inscripciones

0

Intentando dar un cauce al auge que tienen las competiciones de natación de carácter popular el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, organizador de las tradicionales travesías de San Pedro y Navidad, en colaboración con la Asociación de Aguas Abiertas de Asturias, van a celebrar laprimera edición del Circuito de Travesías a Nado para disfrute del litoral y playas de la ciudad por parte de todos los nadadores a lo largo del segundo semestre de este 2014.

c243x204_v1_IMG_1413La de San Pedro abre el período natatorio estival del Circuito y la de Navidad cierra el año y será el momento de la entrega de premios del Circuito.Los premios para cada una de las travesías consistirán en trofeos para los ganadores absolutos, hombre y mujer y medallas para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, tanto femeninas como masculinas.
Como novedad se añaden otras tres travesías: la Travesía Playas de Gijón, la Travesía del Este y la Travesía Nocturna de Begoña
Las dos primeras tienen como meta la Escalerona de la Playa San Lorenzo, lo que garantizará la vistosidad de las pruebas. La de Playas de Gijón tiene la salida en la Playa L’Arbeyal con 4.000 metros de un atractivo recorrido bordeando el Cerro de Santa Catalina y la segunda tiene la salida en El Rinconín con 1.800 metros a nadar hasta la Escalerona.

La Nocturna de Begoña será la máxima novedad, ya que por primera vez en Asturias tendrá lugar una travesía acuática de estas características

Esta tercera prueba del circuito se desarrollará dentro del Puerto Deportivo de Gijón, desde la Rampa de La Barquera a la Rampa posterior de la Rula. Se contará con una iluminación del agua y los participantes nadarán provistos de gorros reflectantes para su mayor visibilidad.
Todas las travesías contarán con un responsable de la seguridad de los nadadores y con abundantes embarcaciones que colaborarán en esta tarea.