La Carrera Popular Fin de Año «Ciudad de Segovia» 2015 se presenta en sociedad

0

El Ayuntamiento acoge la presentación oficial de la prueba más participativa del año. La recaudación de la Caminata Solidaria se destinara a la Asociación San Vicente de Paúl para el proyecto de promoción y formación de la mujer de Siraou, en Benin.

El antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación oficial de la Carrera Fin de Año «Ciudad de Segovia».

La alcaldesa, Clara Luquero, ha destacado el valor de esta prueba, todo un referente deportivo y social, que echaba a andar en el año 97, un 30 de diciembre, en la que participaban 86 corredores y ganaba «nuestro olímpico» Agustín Fernández.

Ahora la Carrera acoge a más de 4.000 personas, atrae a multitud de niños y jóvenes, incluye varias pruebas según categoría y una Caminata Solidaria en esta ocasión a beneficio de la Asociación San Vicente de Paúl que destinará la recaudación al proyecto de promoción y formación de la mujer de Siraou (Benin).

Junto a la alcaldesa han asistido los Crispín Morales (director de zona Segovia Centro y Sur de Bankia) y Olga González (La Caixa) dos de los patrocinadores de la prueba.

Por su parte, la joven atleta segoviana Idaira Prieto ha contado su experiencia y animado a la participación en esta prueba «dura» ha dicho, pero gratificante.

José Luis Arcones (coordinador general de la Carrera) y Marian Rueda (concejala de Deportes) han sido los encargados de dar los detalles de la Carrera que es posible gracias a la colaboración del club Triatlón Eresma, el CD Eresma, la Asociación Plaza Mayor, el club Atletismo de Segovia, Juventud Atlética segoviana, el Centro de Especialización Técnica de Atletismo y el Instituto Municipal de Deportes.

La carrera estará abierta a la participación de cualquier persona, federada o no. Y no se permitirá la presencia de corredores que no se hayan inscrito previamente y que no vayan identificados con el dorsal correspondiente.

Un año más, los pequeños desde prebenjamín a cadetes, disputarán la prueba en el circuito preparado en la avenida Fernández Ladreda desde las 16:45 horas y las 18:15 horas, momento en el que se entregarán los premios en el podium instalado en el Azoguejo.

De ahí partirá la Caminata Solidaria a las 18:30 horas con destino a la Plaza Mayor.

El circuito grande, desde juvenil a veterano, comenzará en la avenida Vía Roma. La salida de los corredores será a las 19:10 horas. Por delante los 5 km de un recorrido igual al diseñado en ediciones anteriores. Finalizada la prueba, en el podium de la Plaza Mayor se entregarán los tres primeros premios, a los tres primeros clasificados, de las categorías juvenil, junior, promesas y veteranos. Al el resto de ganadores se les convocará en otra fecha aun por determinar. De esta manera, sin quitar importancia a la entrega de premios y al reconocimiento de quienes obtienen los primeros puestos en sus respectivas categorías, se buscar simplificar el acto final de la prueba.

Este año la inscripción para todos los menores será gratuita, independientemente de que tengan o no el carné del IMD.

Para los mayores se mantienen los precios de ediciones anteriores. Para los titulares del carné IMD el precio es de 5 euros y sin carné 10 euros.

Será gratis para las personas con discapacidad y los desempleados.

Para quienes quieran participar en la Camina Solidaria, la aportación será de 5 euros.

Las inscripciones se realizarán en el Centro Cívico de Nueva Segovia (junto al pabellón Pedro Delgado) del 26 al 30 de diciembre, de 12:00 a 21:00 horas.

Los colegios se podrán apuntar en grupo y aquellos que superen los 25 alumnos recibirán un vale de 150 euros para material deportivo.

La presencia de los voluntarios es fundamental para el buen desarrollo de la Carrera. Todo aquel que quiera participar puede inscribirse en las oficinas del IMD (calle Tejedores s/n).

Por último indicar que el cartel de este año es diseño de Javier Domínguez, las camisetas son de Camisetascon.com y que durante la prueba quienes asistan podrán participar en el concurso de fotografía y de disfraces.