La Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús, “Los Armaos”, de Orihuela, en el cupón de la ONCE

0

El 125 Aniversario de la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús, “Los Armaos”, es el motivo del cupón de la ONCE del lunes, 14 de marzo. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán por toda España esta celebración de la Semana Santa de Orihuela.

El cupón ha sido presentado por Estela Medina Peláez, directora de la ONCE de Alicante, Mª Teresa Sánchez Cánovas, directora de la ONCE de Orihuela, Ramón Sáez Martínez, presidente de «Los Armaos», y Emilio Bascuñana Galiano, alcalde de Orihuela, acompañados por autoridades y representantes de ambas instituciones.

“125 años custodiando a Cristo” es el lema con el que “Los Armaos” de Orihuela celebran su Aniversario. Fundada en 1891, esta Centuria se caracteriza porque, al finalizar su desfile acuden a la plaza Marques de Rafal, donde se encuentra su sede y realizan una espiral en forma de caracol al ritmo de sus marchas como por ejemplo el arroz con col. Desfilan en último lugar en las procesiones todos los días excepto Jueves Santo, madrugada de Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Por su forma de desfilar, la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús participa en procesiones y otros eventos en localidades cercanas. Ha recibido un buen número de premios y distinciones.