Hondarribia ha estado repleto en Semana Santa

0

hondarribia_semana_santaHondarribia ha estado repleto en Semana Santa. El número de turistas ha subido un «18%» con respecto al año pasado, siendo los días más fuertes el Jueves, Viernes y Sábado Santo. La meteorología ha ayudado, excepto en momento puntuales, y eso unido a los actos propios de la Semana Santa y a los atractivos de la Ciudad, han hecho que haya sido el mejor Semana Santa de los últimos años.

La afluencia de gente ya se venía notando desde el fin de semana anterior. Los días previos a los propiamente festivos ya se veía a muchos turistas.

«Desde Arma Plaza se ha trabajado intensamente estos días. Se ha abierto diariamente de 9.30 a 19.30 ininterrumpidamente, y desde el jueves hasta el lunes se ha trabajado muy bien, sobre todo el jueves, viernes y sábado» ha informado Lupe Olascoaga, Concejala de Turismo. «Respecto a la procedencia de los turistas, destacan especialmente de Euskadi (el 21’3%), Cataluña (el 18’87%), Madrid (el 10’68%) y el resto del Estado (31’13%, mayoritariamente Galicia, Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla León). Del extranjero, Francia supone un (11’18%) del total y el resto del mundo un (6’73%) del total. Respecto a la estancia media, muchos vienen para dos o tres días, pero otros muchos vienen a pasar el día, y aprovechan para ver el Casco Histórico, las Murallas, bajar a la Marina y visitar la playa o Jaizkibel por ejemplo».