Sant Jordi venderá menos rosas este año

0

sanjordiSant Jordi venderá, este año, un 15% menos de rosas. La venta de rosas en Catalunya por Sant Jordi, una de las principales campañas del año para los floricultores, caerá un 15%, hasta los seis millones de rosas.

La subida del IVA impulsada por el Gobierno central en 2012, que en flores y plantas se ha traducido en un incremento de 13 puntos, pasando del 8% al 21%, será la causa principal.

Mercabarna-Flor venderá dos millones de rosas de los seis que se prevén, el 30% de las ventas que se comercializan en todo el año,  cifras similares a las del año pasado. Los precios también se mantendrán estables este 23 de abril.

El presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Mercabarna-Flor, Miquel Batlle, ha explicado que el precio mínimo para una rosa de calidad en una floristería es a partir cinco euros.

La rosa más demandada será la tradicional de cada año, la roja, que copará entre el 80% y el 85% de las ventas, seguida de la blanca y de la amarilla, aunque se podrán encontrar rosas para todos los gustos: naranjas, azules, multicolores, serigrafiadas con escudos y banderas y rosas que, de forma natural, tienen los colores amarillo y rojo de la ‘senyera’.