Endesa invierte en barrios zaragozanos

0

La compañía energética que preside Borja Prado, Endesa, ha invertido 120.000 euros en los barrios de Jesús y el Arrabal en la capital aragonesa.

Esta inversión se ha destinado a instalar nuevos sistemas de protección, control y telemando en cuatro centros de transformación situados en dichos barrios. De esta manera de mejorará directamente la calidad del suministro de los 2.000 clientes de la zona.

Entre otras ventajas, estas acciones sirven para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurando su operatividad y minimizando el tiempo de reposición en caso de incidencia.
Asimismo, también servirán para mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías.

Analizando las líneas:
Los nuevos equipos y sistemas instalados, según ha subrayado la compañía presidida por Borja Prado, mejorarán la fiabilidad de la red y permitirán disponer de una completa relación de datos técnicos sobre el comportamiento de las líneas, facilitando el análisis de incidencias que servirá de base para la adopción de medidas preventivas para evitar averías.

Son acciones que continúan con el trabajo iniciado por las mejoras llevadas a cabo durante el ejercicio anterior. Todas ellas incluidas en el programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa, con el objetivo de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.