Estudio sobre la Homofobia y la Transfobia

0

homofobiaCon motivo de la celebración el 17 de mayo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, desde el Observatorio Vasco de la Juventud ha analizado en qué medida la juventud vasca normaliza la formación de familias compuestas por parejas homosexuales con hijos e hijas.

Nueve de cada diez jóvenes consideran adecuadas las familias compuestas por parejas del mismo sexo con hijos o hijas. El rechazo a este tipo de familias es menor en la juventud que en la población general.

Para ello, se han analizado los resultados de un estudio titulado «La familia en la CAPV», realizado el pasado mes de febrero por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco. Este estudio se basa en una encuesta a la sociedad vasca en la que, entre otras cuestiones, se preguntaba si se considera adecuada o inadecuada una familia compuesta por una pareja formada por dos mujeres e hijos o hijas, así como una familia compuesta por una pareja formada por dos hombres e hijos o hijas.

El «89 % de la juventud de Euskadi» de entre 18 y 29 años considera adecuadas las familias compuestas por parejas formadas por dos hombres o dos mujeres e hijos o hijas. En ambos casos son un «8 %» las personas jóvenes que las consideran inadecuadas. Otro «3 %» no se posiciona.

Si comparamos estos datos con los de la población general, constatamos que la aceptación de estos tipos de familia está más generalizada en la juventud, con una diferencia de alrededor de 15 puntos respecto al total de la población de 18 y más años. Más estudios del Observatorio Vasco de la Juventud aquí.