Luis Manuel Fernandez participa como ponente

0

vicrilaLuis Manuel Fernandez, Presidente de VICRILA, participa como ponente en CEBEK con la presencia del Lehendakari.

El acto tuvo un amplio despliegue social contando con la más alta representación como el Lehendakari, el Diputado General y diferentes miembros del gobierno, que pudieron escuchar al Presidente de Vicrila.

El día de ayer se celebró en Bilbao, una sesión organizada por CEBEK sobre «La Empresa y el empresario, motores de la recuperación y el desarrollo económico». A esta sesión fue invitado a participar Luis Manuel Fernandez (LMF) en calidad de Presidente de la empresa Vicrila (VCL) . Fue uno de los tres ponentes que participaron como invitados.

Ante más de 300 asistentes, «LMF» comenzó explicando como las organizaciones actuales están muy condicionadas por factores que surgieron en el siglo pasado, pero que las organizaciones actuales deben evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos.

Las nuevas organizaciones deben competir hoy en un nuevo entorno, afectado por la globalización, por el desarrollo de la comunicación y de la información, y por las nuevas tecnologías que condicionan nuestro modelo de gestión.

Las nuevas organizaciones deben perseguir un objetivo a largo plazo, y no sólo el beneficio cortoplacista, el objetivo principal debe ser la permanencia de la empresa en el tiempo, con una visión más amplia y basado en un proyecto compartido.

Finalmente «LMF» expuso su visión del emprendedor, diferente al especulador, y al que busca el beneficio a corto plazo y sin escrúpulos, sobre la necesidad de la regeneración ética en la sociedad para evitar la desafección o desapego de la sociedad sobre la clase política o empresarial.

Terminó con un mensaje positivo sobre la necesidad de que los gobiernos adopten medidas que permitan reactivar el consumo y no solo aplicar políticas restrictivas.