Cerrados los accesos al Parque Nacional del Teide

0

muflonesCerrados los accesos al Parque Nacional del Teide para cazar muflones. Por su «grave impacto» sobre la flora autóctona.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha determinado el cierre de algunos accesos y senderos del Parque Nacional del Teide para favorecer la caza del muflón por su «grave impacto» sobre la flora autóctona.

Según un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), las jornadas de caza serán los miércoles y los viernes hasta el próximo 18 de junio, con dos cuadrillas integradas por un máximo de veinte personas provistas de armas de fuego de largo alcance.

El director del Parque, Manuel Durban, afirma que este coto de caza temporal que se realiza cada año viene marcado por las directrices del Plan Rector, con el fin de ayudar a «erradicar» la presencia de muflón, para lo cual, se cuenta con la «colaboración» de la Federación de Caza.

La zona acotada es muy grande, pero Durban dice que no va a haber problemas para el tránsito de los visitantes, ya que las zonas más usuales como las carreteras, los miradores, los roques de García, el Parador o el teleférico serán accesibles.

El muflón y el conejo son un peligro muy importante para la conservación de la flora.

«El muflón es un herbívoro de gran tamaño y una manada puede acabar con una población de cardo de plata, una especie en peligro de extinción. Por eso se han vallado áreas para garantizar la conservación», señala Durban.