Premio del Cómic de Castilla-La Mancha

0

Premio del Cómic de Castilla-La Mancha. Podrán optar al premio los autores de cualquier nacionalidad o procedencia, residentes en España y mayores de 18 años.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha creado el Premio del Cómic de Castilla-La Mancha, que tendrá carácter honorífico y cuyo ganador verá su obra publicada por parte de la Consejería competente en materia de cultura, que podrá realizar los acuerdos editoriales o institucionales que considere oportunos para llevar a cabo la producción y la edición.

Podrán optar al premio los autores de cualquier nacionalidad o procedencia, residentes en España y mayores de 18 años, siempre que la obra que presenten se ajuste al concepto comúnmente aceptado de cómic y cumpla con los requisitos establecidos en estas bases.

Las obras presentadas deberán haber sido realizadas bien por un solo autor, bien por varios autores que repartan sus funciones entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas, los cuales serán considerados coautores.

Las obras presentadas deben ser originales y rigurosamente inéditas, es decir, no publicadas en formato libro, electrónico, cómics de grapa ni por entregas en revistas, ya sean estas dedicadas al cómic o generalistas.