Subida popular al Monte Gorbeia

0

gorbea--575x323Este sábado 14 de junio se llevará a cabo una subida popular a la Cruz del Monte Gorbeia, con motivo de la celebración del 20 aniversario de la declaración del  Parque Natural del Gorbeia como espacio natural protegido.

La jornada dará comienzo a las 8.30 horas en el Parketxe de Sarria, desde donde se iniciará la subida a la cima, Senda ‘Baias-Gorbeia’, según ha informado este martes la Diputación de Álava en un comunicado.

La llegada a la Cruz está prevista para las 11.30 horas, momento en el que tendrá lugar un avituallamiento para todos los participantes.
Para participar en esta subida popular, que es gratuita, es necesario inscribirse en la dirección de correo electrónico ‘parquegorbeia@parques.alava.net’ o en el teléfono 945 430 709.

El monte Gorbea o  Gorbeia es la cumbre más alta del macizo montañoso del mismo nombre, situado  entre las provincias de Álava y Vizcaya.
Con  una altura de 1.482 metros, en su cima se alza una cruz metálica.
Es un tradicional punto de referencia del montañismo y las tradiciones vascas y  el centro  del Parque Natural del Gorbeia.