VICRILA tendrá su primera filial en el exterior, ubicada en PACHUCA, el Norte de MÉXICO

0

vicrila_mexicoLa empresa VICRILA radicada en la localidad vizcaína de Lamiako iniciará en un mes la producción en su nueva planta mexicana de Pachuca (Estado de Hidalgo). VICRILA, que se dedica al diseño y producción de vidrio de mesa, ha elegido México como el primer país en el que implanta una filial.

VICRILA MEXICO  está instalada en una superficie de unos 50.000 metros cuadrados  en un nudo de comunicaciones importantes tanto para la distribución interna de todo el país azteca como para el resto del mercado Nafta.

Según destaca Luis Fernández, CEO de VICRILA,  la planta mexicana “nos permitirá completar nuestras colecciones internacionales” y fabricará todo tipo de productos, aunque la mayor parte de la producción se centrará en vasos, artículos de menaje, hogar y copas.

El diseño y construcción de la planta mexicana ha estado pilotado por VITECH, la unidad de I+D+ i de VICRILA (integrada en  Innobasque), que fue creada en el pasado año 2013. Su equipo de ingenieros han trabajado en el diseño y ejecución del proyecto, ya que cuentan con una amplísima experiencia en el mundo del vidrio. En la actualidad, VITECH trabaja en los  proyectos de innovación  de VICRILA  pero en un futuro  su actividad podrá ser utilizada  de forma externa como una ingeniería especializada en proyectos industriales.

Alianza con Churchill

De otro lado, VICRILA y la firma británica CHURCHILL  han comenzado en junio una alianza estratégica mediante la cual desarrollan una oferta conjunta en Reino Unido; aunque ambas empresas operarán bajo sus enseñas comerciales, el acuerdo permite a VICRILA trasladar una amplia gama de productos con condiciones muy ventajosas al mercado anglosajón.  De esta forma,  reforzará la distribución de sus artículos destinados al sector HORECA –  en plena expansión a través de las marcas HOSTELVIA, ELYTIUM GOLD y ELYTIUM- y al área retail (hogar), a través de la marca VINTIA.

180 millones de piezas

VICRILA fabrica en Bizkaia unos 180 millones de piezas, distribuidas entre 144 millones de vasos y 36 millones de copas. El crecimiento de VICRILA apoyado en fuertes inversiones, que han dotado  a la empresa de las últimas tecnologías con las que llevar a cabo su proceso de producción e incrementar su portfolio de productos.  Por otro lado, es de destacar que VICRILA ha conseguido la certificación en el Sistema de Gestión Energética (SGE) según la norma ISO 50001, que avala la mejora en la eficiencia energética al haber implantado las adecuadas herramientas de identificación,  control y seguimiento de usos energéticos.