Subvenciones a la elaboración de productos alimentarios cántabros

0

cantabriaEl Boletín Oficial de Cantabria publica este jueves la orden por la convoca para 2014 las ayudas a la elaboración de productos alimentarios locales en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria 2017-2013, por un importe de 944.400 euros para este ejercicio.

Las ayudas se otorgarán bajo el régimen de concurrencia competitiva y tendrán como destinatarios desde microempresas a empresas con menos de 750 empleados o un volumen de negocios inferior a 200 millones de euros.

Se subvencionará la construcción y adquisición de bienes inmuebles, con excepción de la compra de terrenos, así como las adquisiciones de maquinaria y equipos nuevos, incluidas las aplicaciones informáticas. También se sufragarán los costes generales vinculados a las inversiones subvencionables, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, estudios de viabilidad o adquisición de patentes y licencias.

La cuantía de la subvención será como máximo del 40% de la inversión total subvencionable, hasta un límite de 55.000 euros, y el porcentaje de participación del beneficiario será como mínimo del 60% de la inversión total subvencionable.

Los interesados deberán dirigir su solicitud a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural presentándola en el Registro General de la Consejería, o en cualquiera de las dependencias previstas por la ley.