Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

0

playaEste viernes día 13 se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. Los expertos aprovecharán la jornada para concienciar a la población sobre los peligros de esta enfermedad.
El director del Instituto de Dermatología Integral y dermatólogo, Miguel Sánchez, ha recomendado este viernes con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, revisiones periódicas ante el aumento de casos del cáncer de piel en España que en los últimos «cuatro años» se han incrementado en un «40 por ciento».
La tendencia en España es que el número de personas que sufren un melanoma continúe aumentando a pesar de las campañas de concienciación, se dan 5.000 nuevos casos de melanoma al año.
Se aconseja a los padres extremar la vigilancia de la exposición solar de los niños porque es en la infancia cuando la piel es más sensible a la radiación.
Lo más importante es evitar la exposición directa en las «horas centrales del día». Además,  que para que un fotoprotector sea «eficaz» ha de tener un índice de 30 o mayor y si la exposición al sol va a ser mayor que habría que utilizar de factor 50.
Hay que tener especial cuidado con las fuentes artificiales de radiación como las cabinas de rayos uva porque son más perjudiciales que el sol al concentrar «más dosis de radiación en el mismo tiempo» y no sería «nada recomendable» empezar las vacaciones de verano tomando el sol con un bronceador solar.