La asociación de grandes discapacitados de Castilla y León harán El Camino de Santiago

0

_aspaymLa Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León  Aspaym aunará ocio, cultura y turismo en un viaje de tres días en el que participarán más de 35 personas con alto grado de discapacidad y movilidad muy reducida.

Esta ruta recorrerá varias etapas del Camino de Santiago, desde el 19 al 22 de junio, bajo el lema  «El camino lo hacemos todos». La comitiva se completará con  asociados de Aspaym, familiares y trabajadores del centro, hasta completar un grupo de más de 100 personas.

Las pernoctaciones se realizarán en Cubillos del Sil (León), en las instalaciones conocidas como «El bosque de los sueños» que están adaptadas para personas con discapacidad.

Para este viaje, los peregrinos contarán con la bendición del papa Francisco y, en Santiago, podrán asistir a una misa ya reservada, al tiempo que recibirán la «Compostela».

La Junta de Castilla y León ha emprendido varias acciones para hacer más accesible el Camino de Santiago, como la colocación de áreas de descanso y las mejoras del recorrido a las que se irán añadiendo más en los próximos años.

Este viaje se realiza en un año festivo para el Camino Francés de Santiago, ya que se cumple el vigésimo aniversario desde que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que contará con la visita de Los chicos del Coro a Astorga (León) y Castrojeriz (Burgos), del 16 al 18 de junio.