400 becas para formar a parados en materia de seguros, previsión social y prevención

0

La Fundación Mapfre ha lanzado una convocatoria extraordinaria a nivel nacional de 400 becas destinadas a facilitar el acceso a personas en situación de desempleo en España que deseen matricularse en cursos en materia de seguros y previsión social o de prevención.

Esta convocatoria contempla 200 becas para participar en 10 cursos e-learning de especialización sobre seguros y previsión social, y otras 200 para formarse en cuatro cursos de prevención dirigidos a personas con conocimientos previos en riesgos laborales.

Estas becas se conceden por «riguroso» orden de recepción de la documentación de las solicitudes que se pueden formalizar a partir del día 16, cubren el cien por cien de la cuota de inscripción de estos cursos valorados en unos 200 euros cada uno, y no interrumpen la prestación por desempleo.
Los cursos comenzarán en el mes de octubre con una duración de cuatro meses.
A estas 400 becas se unen a otras 30 convocadas por la misma Fundación para facilitar a titulados universitarios un periodo de formación de posgrado en universidades e instituciones españolas y especializarse en temas relacionados con el área de seguros y previsión social durante el curso 2014-2015.