Nueva Red de Recarga de vehículos eléctricos en la Universidad de Salamanca

0

La Universidad de Salamanca, en colaboración con la compañía Iberdrola, ha inaugurado en la mañana de hoy su red de recarga de vehículos eléctricos “Red USALe”.

Esta infraestructura, de uso abierto a cualquier miembro de la comunidad universitaria, cuenta con cinco puntos de recarga repartidos en los campus de Salamanca (Campus Miguel de Unamuno, Facultad de Ciencias y facultades de Psicología y Bellas Artes) y Zamora (Campus Viriato). La Universidad habilitará el acceso a los usuarios autorizados para realizar recargas en los puntos, así como a estacionar en las plazas reservadas para ello.

La universidad y los usuarios de dichos puntos pueden gestionar las recargas mediante la aplicación Recarga Verde que a través de la web o smartphone permite programar las recargas,  gestionar usuarios, recibir avisos, tener información de la energía suministrada o conocer el estado de los puntos, entre otros servicios.

La Universidad de Salamanca es pionera en este tipo de iniciativa. Tiene ya a su disposición cinco coches eléctricos, y posee en el campus Miguel de Unamuno la única red de abastecimiento para vehículos eléctricos en toda la ciudad.  Zamora se une también a esta red de abastecimiento.