Los robos en salones de juego tienen mayor incidencia los domingos y lunes

0

DSC_0021-1-564x350Los robos en bingos, casinos y salones de juego en España se producen con mayor incidencia los domingos y lunes, entre las 20 y 24 horas, y los métodos más usados son el del forzamiento y el butrón.

Agentes de la Policía Nacional han contabilizado 142 hechos criminales y han detenidos o imputado a 39 personas vinculadas a establecimientos de juego. Estos datos han sido presentados en la XVI reunión semestral de la comisión de seguimiento.

El operativo fue puesto en marcha en 2008 por la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional para conocer y evaluar la problemática existente en relación a los juegos de azar y traducirlo en planes preventivos y operativos destinados a reducir la delincuencia en el sector. Se trata de abordar los delitos contra el patrimonio cometidos en salones de juego o contra sus empleados y propietarios en el ejercicio de su actividad laboral. Los datos extraídos en esta sesión muestran que estos hechos se producen con mayor incidencia los domingos y lunes, entre las 20 y 24 horas, y los métodos más utilizados son el del forzamiento y el butrón.

La denominada Operación Salón trata de establecer planes preventivos y operativos destinados a aminorar la delincuencia en el sector, sobre todo la delincuencia que supone riesgo para la integridad física de las personas. En la primera reunión celebrada se acordó crear una comisión de seguimiento formada por miembros del Servicio de Control de Juegos de Azar y representantes de las principales asociaciones, con el fin de analizar los resultados y corregir los errores en la recogida de la información. Posteriormente se unió a esta operación la Guardia Civil con el fin de evaluar la incidencia delictiva en los territorios de su competencia.