390 jóvenes castellano-manchegos han participado en el concurso Consumópolis9

0

p18qfcust8156vhgp19vrll53ds4La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha promovido el consumo responsable entre los niños con el concurso Consumópolis9, en el que han participado 390 jóvenes castellano-manchegos.
 
En el concurso han participado colegios de toda la Castilla-La Mancha. Los ganadores, que podrán presentarse al certamen a nivel nacional, son dos equipos del colegio María Inmaculada de Albacete y del colegio Fernando de Rojas, de Talavera de la Reina (Toledo).
 
La directora general de Salud Pública, Consumo y Drogodependencias del Gobierno regional, Lola Rubio, ha asegurado que “esta es la novena edición del concurso que conciencia a los escolares de la importancia que tiene el consumo responsable de bienes y servicios, promoviendo la reflexión sobre nuestro comportamiento como consumidores y usuarios”, ha asegurado.
 
Los escolares han pasado distintas pruebas de carácter pedagógico y lúdico en “la ciudad de Consumópolis” (www.consumopolis.es). Además, los equipos que han superado esta primera parte han realizado un trabajo en equipo sobre el consumo responsable en relación con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 
Rubio ha afirmado que “a través de esta iniciativa el Gobierno regional apuesta por una promoción de valores y hábitos de consumo responsable desde edad escolar, mediante el aprendizaje colaborativo y lúdico basado en el esfuerzo del trabajo en equipo”.
 
Han participado 78 equipos, formados por 5 cinco alumnos cada uno, pertenecientes a los cursos de tercer ciclo de Educación Primaria o bien de alguno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria, matriculados en cualquier centro público, concertado o privado de la región.