Valladolid recauda en seis años un millón de euros para combatir el cáncer

0

contraelcancer_detailLa Asociación Española Contra el Cáncer  en Valladolid ha registrado desde el año 2007  un constante crecimiento en las ayudas y aportaciones de los ciudadanos.

Las cuestaciones que han emprendido las 89 juntas locales de la provincia (120.000 euros en la última campaña), las diferentes acciones y aportaciones de diversa índole han permitido a la delegación vallisoletana de la AECC destinar durante los últimos seis años un millón de euros para la investigación oncológica

La comunidad registra cerca de 7.000 fallecimientos anuales. Una cifra todavía elevada –constante en los últimos años– pero que presenta algunos indicios de esperanza. Por ejemplo, cada año crece el 2% el porcentaje de mujeres que se sobrepone a un cáncer de mama. Y durante los últimos diez años la curación en el cáncer infantil ha pasado del 20-30% a un alto porcentaje del 90%.

Valladolid –con más de 4.100 socios, 500 voluntarios y miles de colaboradores y donantes– ha logrado situarse entre las provincias donde la generosidad en las cuestiones y aportaciones ha permitido financiar becas y planes de investigación.

Esta fue una de las primeras juntas provinciales en respaldar económicamente sus propios proyectos de investigación.