Beatificación de Álvaro del Portillo en Madrid el 27 de septiembre

0

 

Beatificación de Alvaro de PortilloLa misa de la beatificación se desarrollará en Valdebebas, en una zona urbanizada, pero sin viviendas. Al recinto se podrá acceder en transporte público y en coche hasta unos puntos donde habrá un servicio de lanzaderas. Además se ha previsto un aparcamiento para más de mil autobuses discrecionales.

 

La beatificación de Álvaro del Portillo, que tendrá lugar en Madrid el 27 de septiembre, contará con una amplia asistencia internacional, con más de cincuenta países representados, y un contenido solidario, destaca una recogida de alimentos en unas cincuenta ciudades.

 

Los organizadores pedirán la ayuda para Cáritas parroquiales de Madrid y a cuatro proyectos sociales en Congo, Costa de Marfil y Nigeria, además de un fondo de becas para seminaristas africanos. Los gastos de la organización, como la instalación del altar y las pantallas, serán costeados con los donativos de los participantes.

 

El Papa Francisco ha delegado en el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, para que presida la ceremonia, acompañado por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco y el Prelado del Opus Dei, el obispo Javier Echevarría.