Los bomberos de Valladolid estrenan Tablets

0

Bomberos, de izquierda a derecha, VÍCTOR DIEZ, JOSÉ LUIS VERDUGO, MIGUEL ÁNGEL VERDUGOPara mejorar la eficacia del servicio, la Diputación  ha dotando a los  cinco parques de Bomberos de la provincia (Tordesillas, Medina del Campo y de Rioseco, Íscar y Peñafiel) con  tabletas digitales para recibir información en tiempo real.

Una aplicación permite a los Bomberos localizar los hidrantes de todos los pueblos de Valladolid.

 

Una vez activada la alarma, de camino al lugar del siniestro, lo primero que se activa es el navegador del aparato, más preciso que el hasta ahora utilizado y que, aún actualizándose periódicamente y siendo un buen aliado, distaba de la precisión que requiere una tarea urgente. Si se trata de una salida para sofocar un incendio, un par de sencillos toques en la pantalla táctil muestra la situación de todos los hidrantes de cada una de las localidades de la provincia.

En los accidentes de tráfico, la utilización de la tableta aporta detalles esenciales para el rescate de personas atrapadas, tanto para su seguridad como para la del rescatador.

También es un útil de comunicación que manejan los Bomberos para incidentes en los que se requiere de la participación de unidades de distintos municipios.