El Colegio de Médicos de Navarra da la bienvenida a los nuevos Médicos Internos Residentes

0

foto-mir-2014La presidenta del Colegio de Médicos, la doctora Mª Teresa Fortún, felicitó a los médicos que ahora comienzan por haber elegido la profesión en estos momentos de gran incertidumbre. “Os espera un futuro de esfuerzo y dedicación, de formación permanente, pero que os proporcionará grandes recompensas en el trato con el paciente. Son esas pequeñas cosas, del día a día, las que marcarán vuestro futuro profesional”.

La doctora Fortún les ofreció el apoyo del Colegio y les animó a hacer uso de los servicios colegiales (jurídicos, formación continuada, oficina de cooperación, inglés, etc).

El vocal de formación, Oscar Gorría, felicitó a los nuevos colegiados por haber elegido Navarra para hacer la especialidad y puso la Vocalía a su disposición. “Esta es vuestra casa, donde os ofrecemos formación, consejo y apoyo en lo que necesitéis”. Acompañaron también a los MIR, el vicepresidente del Colegio, Rafael Teijeira y el gerente, Hilario Cienfuegos.

Entre los nuevos MIR, más mujeres que hombres, una tendencia que aumenta cada año. En Navarra, el 68% de las plazas ofertadas han sido elegidas por mujeres.