La Diputación de Álava cierra el ciclo de conferencias sobre “la quiebra del Antiguo Régimen en el País Vasco»

0

El profesor de la UPV/EHU, José María Ortiz de Orruño disertara sobre los aspectos ideológicos sociales, políticos y culturales, de la sociedad vasca de comienzos del siglo XIX y su influencia en el estallido de la Primera Guerra Carlista.

La conferencia se celebrará hoy martes, 17 de junio, en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa y se enmarca en los actos programados para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Vitoria.

Como colofón a los actos programados para conmemorar el II Centenario de la Batalla de Vitoria 1813 – 2013, el Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, ha organizado un ciclo de tres conferencias, que bajo el título de “LA QUIEBRA DEL ANTIGUO RÉGIMEN EN EL PAÍS VASCO”, ha pretendido analizar y profundizar en aspectos ideológicos, sociales, políticos y culturales, de la sociedad vasca de comienzos del siglo XIX y su influencia en el estallido de la Primera Guerra Carlista.

Así, hoy martes 17 de junio a las 19,30 horas, el profesor del Departamento de Historia Contemporánea. Facultad de Letras. Campus de Álava. José María Ortiz de Orruño será el encargado de cerrar este ciclo, con la conferencia “Hacia la Primera Guerra Carlista”.