Basque Team anuncia un proyecto de alpinismo de alto nivel

0

basque_teamIñurrategi, Vallejo y Zabalza tratarán de ascender el Paiju Peak, el Jannu y el Cho Oyu. La actividad de montaña que arrancaba los primeros pasos de la «Fundación WOP» en el año 2010 afronta una nueva etapa con «WOPeak».

Lo que empezó con el reto de conquistar gradualmente ocho cimas, de mil en mil metros hasta alcanzar un ochomil, tiene ahora como protagonista a una cordada alpina de referencia internacional.

Nace «WOPeak», un proyecto de alpinismo de alto nivel impulsado por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Mikel Zabalza y la «Fundación WOP».

Un proyecto que consta de tres expediciones consecutivas al «Paiju Peak, el Jannu y el Cho Oyu en las cordilleras del Karakórum y el Himalaya», escalando rutas nuevas o casi nunca repetidas.

Con una filosofía que pretende aunar la excelencia deportiva y los valores asociados al montañismo, y con el patrocinio de Basque Team y otros organismos, “WOPEAK nace de la inquietud de seguir haciendo aquello que nos apasiona, alpinismo de dificultad en altitud. Acceder a lugares realmente remotos en completa soledad y autonomía; vivencias inolvidables que nos exprimen al máximo y hacen que demos lo mejor de nosotros mismos”, explican los montañeros.